Cuarta y última parada del circuito en autocar: Meteora. Noche en un bonito hotel en Kalambaka y visita a dos monasterios la mañana siguiente.
Meteora se encuentra en el corazón de Grecia, a 320 km de Atenas, en la región de Tesalia. En la actualidad sólo seis monasterios continúan siendo habitados por monjes o monjas: el Monasterio de San Nicolás, el de San Esteban, el Monasterio de la Santísima Trinidad, el Monasterio de la Transfiguración (Gran Meteoro), el de Rousanou y el de Varlaam. Su espectacular ubicación, unido a los tesoros religiosos, los frescos, los iconos y los viejos manuscritos de sus bibliotecas, llevaron a la UNESCO a declarar Patrimonio de la Humanidad al conjunto monasterial de Meteora.
Los monasterios meteoros (caídos del cielo) me han fascinado. Su ubicación única en el mundo, su misticismo, su religiosidad, su historia, sus iconos... todo, todo se me ha impregnado en la retina y en el corazón de una manera definitiva. Se diría que desde aquí puedes tocar el cielo. Uno de esos lugares mágicos que ya forman parte de mis propias "maravillas del mundo".