Sinopsis (lafilacero.com): "Historia de un ex-Marine que se verá envuelto en una guerra entre fuerzas alienígenas en un planeta lleno de exóticas formas de vida. Como un Avatar, una mente humana en un cuerpo extraterrestre, se encuentra dividido entre dos mundos, en una lucha desesperada por su propia supervivencia y por la del pueblo indígena."
Avatar es una experiencia sensorial increíble. Quizás el guión pierde un poco de intensidad al final, donde todo se hace más predecible, pero lo cierto es que la recreación de los avatares, de Pandora, de los animales, los robots... es increible. Durante las dos horas y pico que dura la película permaneces enganchado en la pantalla, con unas gafas de colores que te permiten disfrutar de una experiencia tridimensional única.
Imagino que las grandes productoras y la industria del cine en general, se tenían que poner las pilas para recuperar parte del terreno perdido ante las descargas de internet, el top manta, las copias piratas, etc. Pues bien, James Cameron ha abierto una puerta, no se si es la definitiva, pero está claro que el cine del futuro ya está aquí. A disfrutarlo.