Ayer fuimos al teatro Apolo a ver Fama, el musical. Este musical nos traslada a los últimos años de funcionamiento de la famosa "High School for the Performing Arts", en Nueva York (1980–1984). Cuenta la historia de una generación muy especial de estudiantes, sus sueños, sus expectativas, sus romances, sus frustraciones, sus prejuicios, su lenguaje, su cultura, su sexualidad, su interés por las drogas, sus sueños rotos...
Fama cuenta con un elenco de actores muy jóvenes pero con un gran dinamismo. No cabe duda que los personajes se inspiran en la serie original, con una cierta contextualización actual. Encuentro que en ese sentido algunos de los personajes están poco explotados. Los bailarines hacen un trabajo excelente. La música es más bien moderna y, como no podía ser de otra manera, se incluye el éxito "Fame". En definitiva, 2,45 horas de entretenimiento apto para todas las edades, aunque determinadas piezas de humor no sean bien entendidas por los más pequeños.
A este paso (tres musicales en apenas un año) me voy a aficionar de verdad, aunque lo cierto es que no está nada mal empezar el año así, a ver cómo continúa.