Joserra siempre ha sido una persona importante en mi vida. Quizás, desde un plano secundario, más como un referente espiritual y de compromiso cristiano que como una persona cercana con la que compartir momentos importantes de mi vida. Su muerte hace cerca de dos años fue un duro golpe, pero su testimonio era tan fuerte que inmediatamente quisimos coger su testigo.
Marcel, Pepi, Olga y yo creemos que ahora es un buen momento para poner en marcha una asociación con su nombre, que trabaje desde una doble perspectiva: la cooperación internacional con Honduras y la cooperación local con la gente mayor de Hospitalet y Barcelona.
Con el objetivo fundamental de dar a conocer la asociación, sus ejes vertebradores, presentar la figura de Joserra y conocer cómo era recibida la idea, días atrás convocamos a familiares y amigos. Unas cuarenta personas asistieron al Casal parroquial y durante cerca de hora y media escucharon nuestras palabras y vieron los videos que teníamos preparados. También se leyeron las cartas que Manolo y Víctor nos habían enviado desde Jutiapa. La respuesta de todos los asistentes fue muy positiva y nos citamos nuevamente para octubre con el propósito de dar a conocer aún más la asociación, preparar los estatutos y aprovechar la venida de Víctor o Manolo para hacer la constitución oficial.
Confiamos que esta iniciativa será del agrado de Joserra, por eso le pedimos que nos ayude a tirarla adelante, corrigiendo los errores y priorizando el trabajo con los más pobres, los preferidos de Jesús como él solía decir. Nos vemos en octubre.