Ayer celebramos en el cole el DENIP, es decir, el Dia Esccolar de la No violencia y la Paz. La efeméride recuerda el aniversario del asesinato de Gandhi, el apóstol de la no violencia.
Desde los más pequeños (P3) a los más grandes (2 BTX) todo el colegio ha estado trabajando durante las semanas previas en relación a la figura de Gandhi. El fruto de ese trabajo se puede contemplar en algunos murales que ya decoran las paredes de la escuela. Además, ayer se hizo una celebración especial en cada edificio. En mi edificio nos reunimos en el patio todos los alumnos y profesores desde quinto hasta segundo de bachillerato, en total casi ochocientas personas. La imagen era impresionante.
El acto fue muy sencillo pero emotivo: alumnos de los diferentes ciclos subían a explicar qué habían hecho los días previos con la ayuda de un mural seleccionado. Los alumnos más grandes adaptaron y leyeron un manifiesto que recogía el espíritu de todo lo que supone el DENIP. Para acabar se dejaron volar muchos globos de helio de los que colgaban los mensajes de paz que habían escrito los alumnos. Fue bonito, muy bonito y nos dejó a todos una agradable sensación. Pues nada, a seguir trabajando por la paz, y el año que viene a repetir.