Coincidiendo con las Jornadas de sensibilizacón y cooperación, y en el marco final del 75 aniversario parroquial, se ha hecho un acto público para explicar la acción social de nuestra comunidad eclesial.
El acto ha tenido tres partes. La primera parte ha sido expositiva: se ha explicado el proceso de reflexión que ha tenido lugar en la comunidad parroquial durante el último año, y se ha pasado una presentación con fechas y cifras de las acciones a nivel social más destacadas, realizadas tanto desde la propia parroquia como desde las entidades afines. La segunda parte ha sido reivindicativa y se ha centrado en un discurso de mossen Valentí, en el que ha dado gracias por todo lo que se ha hecho, ha pedido perdón por lo que no se ha hecho o se ha hecho mal, y ha pedido a los políticos y a las entidades sociales del barrio que luchen para mejorarlo. La tercera parte ha sido festiva y ha consisitido en un mini concierto.
Seguro que todo lo que se ha visto y oído no será del agrado de todo el mundo, pero una cosa es evidente, el barrio se está degradando y entre todos debemos hacer lo imposible para que recupere la dignidad que siempre ha tenido. Como decía Jesús habitualmente: "quien tenga oídos que oiga".