El viernes por la tarde celebramos la fiesta de graduación de los alumnos de 2º de bachillerato del Tecla Sala. Sesenta y seis alumnos recibieron un diploma, un obsequio y algunos, los que llevan en el cole desde P3, una igsignia de plata.
El acto fue muy bonito. Empezamos con una canción escrita y cantada por Laia, acompañada al piano por Marta. A continuación, Arcadi Oliveras hizo una lección magistral, nunca mejor dicho, donde insistió en la importancia de abrir bien los ojos, de no dejarse manipular por la sociedad y de construir un mundo más justo. Le siguió Valentín, en nombre del profesorado, que hizo un emotivo discurso, y que acabó con todo el auditorio puesto en pie aplaudiendo.
La segunda parte del acto consistió en la entrega de diplomas e insignias, mientras se proyectaba una foto de los alumnos cuando tenían unos 3 añitos. Acto seguido, un ppt con fotos de los profes de adolescentes. Siguieron los alumnos, por medio de Víctor y Anna, y los padres, a través del sr. Moral. Aprovecho para hacer un pequeño homenaje a las familias. La actuación de Ferran al piano supuso un bonito parénteis musical antes de encarar la resta final.
La última parte del acto estuvo marcada por los discursos de Luis Esteve y de Ignasi, en nombre del Ayuntamiento y de la FEP respectivamente. Josep Maria puso el punto final. La última sorpresa fue un montaje con fotos de los profes.
En fin, otra promoción que se gradua, otro curso que se acaba, otros alumnos que empiezan un nuevo camino... Está claro que cada promoción es diferente y que cada persona es diferente, pero todas dejan huella. Sin duda, esta promoción y, especialmente los alumnos de Tecno, tendrán siempre un lugar destacado en mi corazón. Hasta siempre, mucha suerte y que seáis muy felices.