Una vez más se ha celebrado con notable éxito de público y ventas el día del libro y la rosa en Cataluña coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. Personalmente, este año ha sido raro pues Olga y yo fuimos a una reunión y eso nos privó de la oportunidad de callejear por el centro de Barcelona mirando libros. No obstante, el día después fuimos toda la familia a la Fnac del Triangle a comprarnos un libro para cada uno.
Los niños escogieron un libro de aventuras propio de su edad y Olga optó por "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery. El libro escogido por mí ha sido el superventas de este año, es decir, el primer volumen de la trilogía Millennium del fallecido Stieg Larsson: "Los hombres que no amaban a las mujeres". De entrada, no tenía mucho interés en este libro pero los comentarios positivos de todas las personas conocidas que se lo habían leído me animaron a comprarlo. Lo cierto es que empecé a leerlo y consumí cien páginas del tirón. Tiene todos los ingredientes para gustarme: novela negra, lenguaje sencillo, intriga, hackers... ya os contaré.
Por otra parte, me han regalado por duplicado (en la FECC y en la Parroquia) el libro escrito por Francesc Romeu titulado "Què pensa Joan Carrera?". Ya tenía previsto comprármelo, de manera que me ha hecho mucha ilusión recibirlo. Ya he hablado en otras ocasiones del profundo respeto y admiración que sentía por Carrera, conocer un poco más de sus pensamientos es importante para mí. Para muestra un botón: "M'agradaria que allò que va iniciar Joan XXIII finalment passés. Em refereixo a treure l'aparença de luxe, de ganes de domini i d'ambicions polítiques en la cúpula de l'Església."