Sinopsis (de 20minutos.es): "El profesor universitario Walter Vale parece haber perdido la vocación por la enseñanza. Ha intentado cultivarse en otras artes, siempre de modo infructuoso, así que cuando la universidad le envía a una conferencia en Manhattan, decide aceptar. Nada más llegar a su apartamento de Nueva York, se encuentra a una pareja viviendo. Tarek, de nacionalidad siria, y su novia senegalesa han caído en una estafa inmobiliaria y no tienen adónde ir. Walter aceptará que se queden y descubrirá otro mundo."
Se trata de un drama fantástico que ahonda en los problemas de cuatro vidas cruzadas por el destino, sin dejar de lado un tema tan actual como la inmigración. El actor principal, Richard Jenkins, hace una interpretación magnífica, de hecho estuvo nominado al Oscar al mejor actor en la pasada edición de los galardones. Ahora bien, los otros tres actores del reparto, auténticos desconocidos al menos para mí, también lo bordan. La incomunicación, la inadaptación, la soledad, la libertad, la deshumanización de la sociedad, el miedo, etc son temas que cruzan toda la película de una manera transversal y que permiten dibujar un retrato muy íntimo tanto de los personajes como de la sociedad en la que viven. Película humanista donde las haya, no entiendo cómo no logró alguna de las preciadas estauillas. El director, McCarthy, se acaba de convertir en un referente cinematográfico para mí.
Supongo que después de leer todo esto tendrás ganas de ver la película, ¿no?. Si es así, tranquilo, no te sentirás defraudado, "The visitor" es una de esas películas que merece la pena ver y que cuesta olvidar.