Coincidiendo con el acto final de la celebración del 75 aniversario de la Parroquia (por cierto, la eucaristía ha sido magnífica, hacía años que no recordaba la Iglesia tan llena) se ha presentado también el libro escrito por mossén Valentí titulado "Desamparados, entre vías y campanas".
El título hace referencia a la Parroquia de Nuestra Señora de los Desemparados como elemento paradigmático del barrio de la Torrassa, que se encuentra separado de otros barrios por las vías del tren, y a las campanas porque el campanario es un elemento visible e identificador al mismo tiempo.
El libro es un documento magistral de nuestra historia. No faltan fechas, nombres, situaciones... Se nota que se ha hecho un gran trabajo de recopilación, un trabajo minucioso hecho desde el cariño de alguien que lleva la mayor parte de su vida al servicio de la parroquia, de la Iglesia, del barrio y de las personas. Felicidades mossen Valentí por el resultado que uno puede leer en este libro, gracias por su labor durante todos estos años y por mantenerse fiel a su fe y su parroquia.