lunes, 2 de mayo de 2011

Un profesor de psicoanalista

Me lo regaló mi suegra para Reyes y lo he leído ahora. "El profesor" de John Katzenbach resulta un thriller de lo más estimulante. Tengo otros libros del mismo autor pendientes de leer pero he querido tener mi primer contacto a partir de su última novela y el encuentro ha sido sorprendente.

La novela presenta a un jubilado profesor de facultad, con graves problemas de salud, atormentado por la pérdida de sus seres más queridos, que va a desempeñar el papel principal en la resolución de un caso de secuestro y esclavitud sexual de una joven quinceañera. La lucha contra su propia degeneración mental, el descubrimiento de mundos oscuros en las cloacas de internet, la relación con una joven policia y un pederasta, son elementos que acompañan el hilo de una trama angustiante y absorbente.

Supongo que a estas alturas alabar a Katzenbach no tiene mucho mérito, en cualquier caso quiero dejar constancia de mi interés por este autor de novela negra que ya se ha convertido en un referente para mis vacaciones lectoras.