miércoles, 30 de abril de 2008

Confirmando la fe

Treinta personas, entre jóvenes y adultos, recibieron el sábado el sacramento de la confirmación en una celebración muy concurrida que tuvo lugar en la Parroquia Mare de Déu dels Desemparats, mi parroquia.

Con esta celebración concluye un período de cinco meses de preparación con un grupo de adultos, inmigrantes en su mayoría, que han optado por profundizar su vivencia de la fe y confirmarla ante toda la comunidad en presencia del arzobispo Lluís Martínez Sistach.

Es el cuarto año consecutivo que asumo la responsabilidad de preparar a los confimandos de mayor edad. Reconozco que esta pequeña tarea me gusta y supone para mi fe un acicate importante. Espero haberles sido de utilidad y haber sido capaz de transmitir una imagen de iglesia acogedora, abierta y tolerante, porque esa es la iglesia en la que creo y con la que me identifico.