Estos días estoy viendo con mis alumnos de primero de Bachillerato una película genial: "El hijo de la novia". El film viene a colación del tema tratado en el tercer trimestre, que no es otro sino el proyecto de vida. Dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, puedo decir que es una de esas películas indispensables en mi videoclub particular.
Rafael no está conforme con la vida que lleva. No puede conectarse con sus cosas, con su gente, nunca tiene tiempo. No tiene ideales, vive únicamente por y para el restaurante fundado por su padre. Carga con un divorcio, no se ha tomado el tiempo suficiente para ver crecer a su hija Vicky, tampoco tiene amigos y prefiere eludir un mayor compromiso con su novia. Además, hace más de un año que no visita a su madre, que padece alzehimer y está internada en una residencia geriátrica. Una serie de acontecimientos inesperados obligará a Rafael a replantearse su situación, entre ellos un infarto. Estos acontecimientos llevan a Rafael a replantearse su proyecto de vida y a redefinirlo, vendiendo el restaurante y poniendo el énfasis en las personas.
Si estés en uno de esos momentos de tu vida donde necesitas pararte y plantearte hacia dónde quieres ir y por qué, te recomiendo que veas esta película. seguro que el tiempo dedicado a verla será un tiempo bien invertido.