El viernes 16 de mayo celebramos en el Tecla Sala el acto de despedida de la promoción que acaba segundo de bachillerato, ni más ni menos que 83 alumnos. Algo más de la mitad llevan toda su vida escolar en el Tecla.
La primera parte del acto consistió en una conferencia a cargo de Josep Maria Gili, profesor del CSIC, y trató sobre la Antártida. Le siguió el "discurso" de Xavi, en representación del claustro de profesores.
La segunda parte fue más emotiva y en ella los alumnos fueron los auténticos protagonistas: entrega de diplomas, actuaciones musicales, discurso de despedida, etc. Finalmente, Luis e Ignasi en representación del Ayuntamiento y de la FEP, dirigieron unas palabras que sirvieron para concluir el acto académico.
Confieso que no disfruté mucho la primera parte porque el ponente se alargó el doble de tiempo del previsto y, a pesar de los ruegos no verbales para que acabara, no lo hizo antes de una hora. Este lastre fue una rémora importante en el desarrollo posterior del acto. A pesar de todo, fue un acto bonito, que contó con la presencia de unas 300 personas, en un salón de actos abarrotado y donde el calor no deja ni respirar. Deseo que todos los alumnos que asistieron y sus familias se lleven un buen recuerdo de ese día tan especial, a pesar de que ya hemos dado las notas y algunos han borrado de forma selectiva todo aquello que no les interesa. Suerte a todos y que sean muy felices.