Ayer, Olga y yo fuimos al Poliorama a ver la obra de teatro "Dos menos", basada en una obra de Samuel Benchetrit, y protagonizada por dos gigantes de la escena como son Héctor Alterio y José Sacristán.
Sinopsis: "Julio y Pedro son dos enfermos terminales a quienes los médicos dan apenas quince días de vida. Deciden entonces «echar a andar» y emprenden un viaje maravilloso, que más allá de una fuga del hospital supone en un regreso a los sentimientos mas preciados del ser humano: el amor, la amistad, la paternidad, lo efímero de la vida... "Dos menos" recorre con cariño, humor y emoción los rincones más íntimos del hombre; los sueños, las realizaciones y el deseo de re-encontrarnos con nuestros afectos durante cada día de nuestras vidas."
Una hora y media del más puro teatro, con un tema delicado de fondo, tratado con una fina ironía y sentido del humor, con personajes normales magistralmente interpretados... Hay muchísimas frases de la obra que merecen ser guardadas en la memoria, pero me quedo con la dice Sacristán y que sirve para echar el telón: "... empiezo a sentir el aroma del amor". Ojalá seamos capaces de notar ese aroma tan penetrante y profundo todos los días de nuestra vida.