El secreto de sus ojos, la última película de Campanella, ha sido seleccionada para representar a Argentina en la gala de los Oscar. La película, basada en una novela de Eduardo Sacheri, es una combinación extraordinaria de thriller, drama y romanticismo, con acertadas dosis de humor para más inri. Lo cierto es que, a pesar de no contar una historia muy original, está explicada con una pasión extraordinaria y eso permite que el film funcione de una manera excelente.
Sinopsis: "Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado, Espósito será incapaz de cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo, porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo."
Excelente película de Campanella, con un Ricardo Darín que una vez más borda su personaje, magnífica radiografía del amor y la muerte salpicada de un humor muy agudo, dos horas de cine en estado puro... Vaya, que os la recomiendo encarecidamente.