El pasado lunes se celebró en la Parroquia de Santa María del Mar de Barcelona un merecido homenaje póstumo al obispo Carrera. El acto fue sencillo y emotivo: presentado por Joan Pera, diferentes amigos y personalidades hicieron elogio de su figura, mientras la Coral Sant Jordi cantaba algunas de sus canciones preferidas y en dos grandes pantallas laterales se veían algunas escenas de su vida y determinadas intervenciones públicas. Al día siguiente toda la prensa catalana se hacía eco de la noticia y destacaban tanto la gran asistencia de la sociedad civil, política y religiosa, como algunas ausencias notables, especialmente la de Ricard Maria Carles.
El acto fue grabado por TV3 y emitido días más tarde. Si lo queréis ver lo podéis hacer siguiendo este enlace: http://www.tv3.cat/videos/1635519
Ha pasado un año y la sombra de Carrera se hace cada día más alargada. Echamos de menos al obispo pero sobre todo al cura y a la persona. Qué suerte la de Dios que puede contar contigo ahí arriba. En fin, Joan, sigue velando por nosotros, que nosotros seguiremos recordándote y rezando contigo.