domingo, 22 de noviembre de 2009

Jornadas de HCiT

Los días 20 y 21 de noviembre ha tenido lugar en la sede del Institut d'Estudis Catalans la VI Jornada sobre la Història de la ciència i l'ensenyament. Había tenido conocimiento de estas Jornadas en años anteriores pero lo cierto es que, por unas razones u otras, nunca hasta ahora había asistido. Imagino que el hecho de estar haciendo el curso del Cdec y conocer a algunos de los ponentes, aunque sólo sea de manera virtual, me ha animado a asistir este año. Y me alegro de haberlo hecho.

El esquema de la Jornada es muy sencillo: se divide en diversas sesiones en las cuales tienen lugar cinco presentaciones de temas diversos pero con un elemento común: la historia de la ciencia y la técnica, y su vinculación con la enseñanza. Al finalizar las presentaciones tiene ligar un pequeño intercambio de preguntas y respuestas entre los ponentes y el público asistente. Entre sesión y sesión, un pequeño descanso.

Este año he ido como mero oyente y lo cierto es que he disfrutado mucho. Quizás el año que viene pueda presentar alguna ponencia. Se me ocurre un tema muy original: la HCiT y los libros digitales, una sinergia muy provechosa. En fin, aún tengo un año para trabajar el tema y madurar la idea. Mientras tanto, espero seguir disfrutando del curso y de todas las lecturas de este tema que van cayendo en mis manos. Hasta entonces.