Woody Allen ha vuelto a su más puro estilo. "Si la cosa funciona" supone la vuelta de Allen a Nueva York y a su particular visión de la comedia romántica. Y lo hace de la mano de un magnífico reparto de intérpretes: Larry David, Ed Begley Jr., Patricia Clarkson y la jovencísima Evan Rachel Wood.
"Si la cosa funciona" nos cuenta la historia de Boris Yellnikoff, un extraño misántropo de Manhattan que conoce a una ingenua e impresionable chica del sur, una joven que se va de su casa para vivir en Nueva York. Cuando sus estrictos padres viajan a la Gran Manzana para llevarla de vuelta a casa, se verán inmersos en sorprendentes y confusas situaciones románticas, descubriendo que encontrar el amor depende en gran parte de la casualidad.
Después de la nefasta "Vicky, Cristina, Barcelona", Allen vuelve a ser él mismo. Este film no tiene la mestría de "Match Point" pero, salvando las distancias, es una buena pelñícula, con una ironía contagiosa, que te permite disfrutar un buen rato ante la pantalla. Gracias Woody.