domingo, 17 de julio de 2011

El ángel perdido de Sierra

Sinopsis (lecturalia.com): "Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta sin quererlo en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos."

Tremendamente original pero no me ha llamado la atención. Así como La cena secreta me enganchó por su agilidad, su frescura, su temática, etc. éste otro libro de Javier Sierra me ha resultado excesivamente poco creíble, lo he visto más cerca de Cuarto Milenio y de sucesos paranormales que de una novela de intriga. Es cierto que Sierra centra en esta temática sus novelas y otras pueden resultar todavía más increíbles, por ejemplo Las puertas templarias, aún así y a pesar de mi predisposición a leer algo fuera de lo normal me ha resultado poco atractivo.