sábado, 9 de julio de 2011

Frankl y el sentido de la vida

Sinopsis (casadellibro.com): "El hombre en busca de sentido. Esta obra constituye todo un muestrario del pensamiento y la vida de Viktor Frankl. En ella no sólo se recogen los principales aspectos de la logoterapia, sino que, además, los complementa con ejemplos reales y apuntes biográficos. Fruto de su experiencia en los campos de concentración alemanes, Viktor Frankl funda la logoterapia, doctrina que expone que, incluso en las condiciones más extremas de sufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir."

Conmovedor, gratificante, duro, pedagógico, reflexivo... seguiría adjetivando el libro y no acabaría. A mis alumnos de bachillerato les leo un trocito y ya les resulta impactante, cuando lo lees en su totalidad comprendes por qué es uno de los diez libros más leídos de la historia de la humanidad. Está claro que la felicidad y el sentido de la vida van cogidos de la mano, aceptando esta evidencia el libro nos urge a encontrar el sentido de nuestras vidas, situando las personas, las cosas, los sentimientos, las opiniones, la espiritualidad en el lugar que cada uno le quiera otorgar. Yo sigo en búsqueda, trato de ubicar todo y a todos en su sitio empezando por mí mismo. Hasta el momento sólo tengo una certeza: me gustaría que el amor fuese el motor de mi vida.