Hoy al mediodía nos ha dejado el obispo auxiliar de Barcelona Joan Carrera, a la edad de 78 años. Hace unos pocos días una hemorragia cerebral lo llevo a un coma inducido, que agrabado con un fallo multiorgánico, ha dado pie a su fallecimiento.
No he tenido la suerte de conocerlo a fondo como sí lo han hecho otros miembros de mi familia y, sin embargo, siempre lo he sentido como una persona cercana, amable, honesta, de trato fácil...
Joan Carrera era una persona de fe, con un amor profundo hacia Dios, hacia la Iglesia y hacia los hombres, un obispo querido y admirado, tanto por la Iglesia de base como por la clase dirigente y la intelectualidad, especialmente en Cataluña pero también en toda España. El mundo obrero, la inmigración, la educación y la política fueron otros de los muchos ámbitos donde Carrera se entregó plenamente en cuerpo y alma a lo largo de toda su vida.
Seguro que desde la casa del Padre celestial velará por todos nosotros y nos ayudará a vivir una fe plenamente encarnada como él lo hizo. Gracias por tu testimonio, tu talante, tu amor, tu fe, tu vida. Hasta siempre Joan, descansa en paz.