sábado, 24 de abril de 2010

Jocs Florals y Matilde Asensi

Otra diada de Sant Jordi marcada por las rosas, los libros, los concursos literarios en el cole (Jocs Florals)... Desde luego no hay una diada de Sant Jordi que sea igual a otra, por mil razones: situación personal y familiar, día de la semana, meteorología, libros en expectativa de ser comprados y leídos, etc.

En cualquier caso, quiero destacar dos elementos importantes para mí en este Sant Jordi: los Jocs Florals de bachillerato y el libro que me he comprado para leerlo cuando disponga del tiempo del que ahora mismo carezco. El acto de bachillerato ha estado bien, un poco largo para mi gusto, plagado de referencias a autores y obras literarias, y con una excelenete producción audiovisual por parte de los alumnos.

En el plano literario-familiar, los niños han optado por libros propios de su edad, Olga por el último de Isabel Allende y yo he vuelto a recuperar a una autora de novela que me gusta mucho, Matilde Asensi, y me he comprado "Venganza en Sevilla". De entrada parece que comparte protagonista y momento histórico con "Tierra firme", su anterior novela. Tan solo he leído las primeras páginas y no sería justo opinar del libro sin haber leído el resto, así es que me comprometo a hacerlo en su momento. Feliz Sant Jordi.