Hoy ha tenido visita en el oncológico mi madre. La semana pasada le hicieron una punción medular y hoy su doctora le daba los resultados: no hay ninguna célula cancerígena. Magníficas noticias. Han pasado dos años desde que le diagnosticaron la leucemia y, gracias a Dios, sigue con vida, incluso me atrevería a decir, que con buena calidad de vida.
Hoy, también, me han comunicado la noticia de la muerte de Santiago, víctima de un cáncer con metástasis. Tenía 43 años. Deja mujer y dos hijos. Coincidí con Santiago varios años, aquellos en los que él trabajaba en Akwaba y yo era el presidente. Le recuerdo como una persona de trato agradable, tranquilo, buen animador de los chavales de Xarxa. Él y su familia se fueron a Sevilla buscando aún más tranquilidad y sosiego. Los caprichos del destino quisieron que a los pocos meses le detectaran un cáncer, del que parecía que podía salir, pero que finalmente se ha mostrado intratable.
Así es la vida, noticias buenas y tristes el mismo día, nacimiento y muerte, éxito y fracaso... Si hace poco celebrábamos el nacimiento de Cesc y de Carla, hoy lloramos la muerte de Santiago. No cabe duda que la vida misma es un puro contraste. Desde aquí le pido a Dios por el eterno descanso de su alma. Descansa en paz amigo Santiago.