El intercambio, dirigida por el "último clásico" Clint Eastwood y protagonizada, entre otros, por Angelina Jolie y John Malkovich, es una de las mejores películas que he visto este año.
Sinopsis: Los Ángeles, 1928. Un sábado por la mañana Christine Collins (madre soltera) se despide de su hijo Walter para ir a trabajar como aperadora telefónica. Al regresar a casa el niño ha desaparecido. Empieza una búsqueda incesante e infructuosa hasta que, meses después, la policía le devuelve un niño de nueve años que dice ser su hijo, pero que ella no reconoce como tal. Christine intenta convencer a la policía para que sigan buscando a su verdadero hijo, pero pronto descubrirá lo difícil que es para mujer enfrentarse al sistema. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado, el reverendo Briegleb, quien la ayudará a luchar contra el orden establecido y a seguir buscando a su hijo.
Eastwood demuestra una gran sobriedad y una madurez creativa al alcance de pocos directores en Hollywood. La historia nunca resuelta de esta madre que hizo lo imposible por encontrar a su hijo y que hizo tambalear los cimientos legales de Los Ángeles, es una pequeña joya del cine. Evidentemente la historia tiene tintes dramáticos, más sabiendo que se trata de hechos reales, que podrían llevarla al terreno de la lacrimogenia, en este sentido el trabajo de director y actores la hace muy creíble y sentida para el espectador. La moraleja os la dejo para que seáis vosotros mismos quienes la saquéis.