viernes, 5 de diciembre de 2008

Juntos contra la barbarie

La barbarie y la sinrazón de ETA vuelven a manifestarse de manera trágica con el asesinato a tiros de Ignacio Uría, un empresario vasco de setenta años y padre de cinco hijos. Los terroristas reaccionan así (de la única manera que saben estos sinvergüenzas malnacidos) a la detención de su líder días atrás en Francia.


Las reacciones políticas no se han hecho esperar, las de la gente de la calle tampoco. Una de las estampas que más me ha llamado la atención ha sido la de Zapatero y Rajoy saliendo juntos del tanatorio. Es una imagen de unidad frente a la barbarie que se debería prolongar más allá de situaciones tan funestas como ésta. Estaría muy bien que esa unidad se convirtiera en un pacto de estado para hacer frente a aquellos que quieren imponer sus ideas por la fuerza de las pistolas.

Ignacio, te pido que como buen jugador de mus que eras, desde el cielo nos ayudes a echar un órdago definitivo al terrorismo, para que desaparezca esa lacra de nuestra sociedad, para que seamos capaces de construir un mundo donde todas las ideas tengan un lugar pero donde nadie se sienta amenazado por pensar diferente. Que así sea, descansa en paz.