Ya ha llegado el adviento y con él el año nuevo religioso. Ayer empezó oficialmente el adviento, y hoy muchos niños, entre ellos Carles y Laura, ya se han comido la primera chocolatina del tradicional calendario de adviento.
Adviento viene de advenimiento y equivale a venida, por supuesto se refiere a la venida de Jesús, que los cristianos celebramos en Navidad, aunque también se vincula con la esperanza en la venida definitiva de Jesús, la parusía. Durante estas cuatro semanas en la Iglesia se encienden cuatro velas que forman parte de una corona; estas velas se vinculan con el amor, la paz, la tolerancia y la fe.
Merece la pena que los cristianos hagamos estos días un esfuerzo extra para no caer en la tentación desmesurada del consumo y preparar la llegada del Mesías con un talante mucho más espiritual y menos material. No resulta fácil, sin duda, y sin embargo hacerlo ayuda a vivir las fiestas de Navidad con una fe renovada. Si más no, reforcemos la oración durante estos días y pidamos por todos aquellos que son importantes en nuestras vidas. De manera especial, hoy te doy gracias Señor por mantener firme la salud de mi madre, a pesar de los contratiempos que a veces se presentan en el camino.
"No durmáis, que vendrá un niño, que vendrá Jesús, que vendrá Dios"