sábado, 19 de julio de 2008

El juego del ángel

Durante estos días me he leído la última novela de Ruíz Zafón, "El juego del ángel". Confieso de antemano que no soy muy parcial en mi juicio pues me considero un seguidor incondicional del autor y su obra.

Lo cierto es que una vez más Zafón consigue crear una historia y unos personajes que te enganchan desde el principio y que provocan en tí las ganas de continuar leyendo. A mi parecer Zafón es un auténtico maestro en el uso de los adjetivos y los adverbios (la autocrítica irónica por el abuso de estos elementos centrada en el personaje de la obra es genial).

La novela transcurre en la Barcelona de los años 20, una ciudad misteriosa, llena de luces y sombras, escenario de una apasionante historia llena de intriga, amor, amistad, asesinatos, ángeles y demonios... y en la que vuelve a aparecer el increible cementerio de los lìbros olvidados.

El final es sorprendente y un tanto inesperado. Necesitas pensarlo dos o tres veces para tener la intuición de que lo has entendido. Os animo a leerlo para ver si hemos interpretado lo mismo. Quizás, y sólo quizás, me gustó más La sombra del viento, aunque también es cierto que ésta es más original y también más abierta a opiniones encontradas. ¿Para cuándo la siguiente?