Ayer estuvimos en la Expo de Zaragoza. Cogimos el Ave desde Lleida y en apenas cuarenta minutos llegamos a la capital maña. Desde el 14 de junio tiene lugar en Zaragoza la exposición internacional dedicada al agua y al desarrollo sostenible. La conexión entre ambos temas es evidente: la gestión del agua para un desarrollo sostenible del planeta es uno de los grandes desafíos de la humanidad.
"El agua ha sido el factor primigenio que creó en el planeta las condiciones para la vida. Así como el agua es vida, la vida es agua, es el componente principal de la materia viva y constituye del 50 al 99% de la masa de los organismos vivos. El agua está también presente en todos los procesos industriales y productivos además de la agricultura."
No cabe duda que el tema central de la Expo es de una gran importancia a nivel internacional, y además está de rabiosa actualidad en nuestro país (PHN, minitrasvase del Ebro, etc.). Por otra parte, la transformación urbanística de Zaragoza (al menos de la parte en que se ubica el recinto de la Expo) parece que ha sido espectacular.
Merece la pena visitar la Expo aunque sólo sea un día. Evidentemente no se llega a ver todo, pero uno puede hacerse una idea de todo lo que hay expuesto. El tema es contundente, el recinto y los anexos dignos de ver, algunos montajes audiovisuales espectaculares, la cabalgata del Cirque du soleil fantástica... Uno sale más motivado en relación al tema del agua (básicamente aquellos que ya lo estaban previamente), pero no se tiene la sensación de haber visto algo magnífico.