Hoy ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española monseñor Rouco Varela. La pugna con Blázquez se ha decantado en favor del obispo más beligerente con el gobierno de Rodríguez Zapatero. Rouco Varela representa la línea más dura y conservadora de la actual Iglesia española. Junto a él podemos señalar a Cañizares, García-Gasco y otros.
Como cristiano me siento decepcionado. Nuevamente ha quedado demostrado que la Iglesia jerárquica española no comulga con la izquierda y sus políticas sociales, y en lugar de adaptarse a las nuevas realidades opta por una persona de derechas como garante del orden establecido. Es un error, no se puede seguir dando la espalda a tantos y tantos creyentes que hoy se sienten excluidos o poco queridos en nuestra Iglesia, sean separados, divorciados, homosexuales, familias no convencionales, etc.
Es muy probable que si Jesús volviera a la Tierra hoy (adelantando así la parusia) no se reconocería en muchos de los dirigentes de la Iglesia. Sí lo haría en cambio en millones de cristianos de base, personas que evangelizan con su vida y que continúan amando a la Iglesia-comunidad. La fe nos ayuda a ser cada día más libres y más felices. Rezo por todos los cristianos y le pido a Dios que nos siga regalando el don de la fe, a pesar de que noticias como la que abre esta entrada no ayudan a conservarla.