Era visita obligada en México D.F. y no me defraudó lo más mínimo, el Museo de Antropología de la capital mejicana es uno de los más bonitos y educativos que he visto en toda mi vida. En relación a los últimos museos de este tipo que he visto puedo decir que el museo del Cairo sorprende por la cantidad de piezas que tiene pero es bastante caótico, el museo del Bardo llama la atención por sus mosaicos pero es muy monotemático, en cambio, el museo de antropología de México es muy espacioso, tiene muchas piezas, está muy bien explicado... vaya que, salvando las distancias, le pongo en primer lugar.
En el patio central destaca una columna que sostiene una estructura muy grande; en ella se pueve ver al dios Tlaloc y cada cierto tiempo cae agua. La foto fue obligada. Estructurado en diversas salas (Culturas del norte, Mayas, Mexica, Toltecas, etc), dispone de miles de piezas con siglos de historia: máscaras, adornos, esculturas, glifos, pebeteros... si bien algunas destacan, ya sea por su majestuosidad como la cabeza tolteca, por su preciosidad como la máscara teotihuacana, o por su tecnología como el calendario azteca, etc.
Estuvimos unas tres horas visitando este magnífico museo pero podríamos haber pasado varios días disfrutando de la inmensa cultura que desilan todas y cada una de sus salas. Desde luego si en algún momento de vuestra vida pasáis por México no dejéis de hacer una escapada a este lugar mágico.