sábado, 13 de agosto de 2011

Un psicoanalista en apuros

Sinopsis (lecturalia.com): "El psicoanalista (John Katzenbach). "Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya." Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible."

Segundo libro de Katzenbach que leo en pocos meses, y como el primero me ha atrapado desde la primera página. A riesgo de ser pedante en esta ocasión intuí el desenlace muy pronto y, no obstante, la trama me animaba a sufrir con la tragedia del protagonista y a luchar junto a él para superar tamaña injusticia. Auténtico best-seller que deben leer todos los amantes de los thrillers y de la novela negra.