lunes, 5 de agosto de 2013

Mont Sant Michel, una estampa maravillosa

Aunque no sea estrictamente Bretaña, es de visita obligada la Abadía de Sant Michel, una maravilla considerada Patrimonio de la Humanidad. El Monte Saint-Michel está situado sobre un promontorio rocoso en una isla del canal de la Mancha, en la región de Baja Normandía. Se trata de una de las estampas más inéditas y fantásticas que haya visto jamás.


Esta bahía esta condicionada por las fuertes mareas del estuario del río Couesnon, causadas por la acción de las estrellas, sobre todo de la luna y el sol. Estos fenómenos se acentúan en la bahía del Mont Saint-Michel. Las mareas espectaculares de la bahía contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable.

Tuvimos suerte y pudimos hacer la visita guiada a la abadía. Su arquitectura, su historia, su mística, su ubicación... todo hace de este lugar algo único. Envuelta en edificios del siglo VIII, después de disfrutar con esta maravillosa abadía, se puede culminar la visita caminando y "perdiéndose" por las calles de este pueblecito y sus numerosos rincones que transportan a épocas pasadas.